Al solicitar un crédito hipotecario para comprar tu casa o departamento, es vital hacer una búsqueda dedicada y dar el paso bien informados, sobre todo en lo que debes tomar en cuenta para calcular tus gastos.
(Fuente contenido: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras SBIF – Servicio Nacional de Consumidor SERNAC – Comisión para el Mercado Financiero)
Existen gastos apartes a cargo de quien solicita el crédito, estos son:
CAE Hipotecario vs. Tasa de Interés
La Carga Anual Equivalente, o CAE hipotecario es un indicador que ayuda a determinar cuánto costará tu crédito en un período anual. A diferencia de la tasa de interés, el CAE integra todos los gastos del crédito asociados, incluyendo los seguros obligatorios y esto hace que sea mayor. Estos costos se expresan en un solo porcentaje que permite compararlo con otras empresas que ofrecen el mismo crédito. Mientras más bajo es la CAE, más te conviene.
Mutuos Hipotecarios vs. Créditos Hipotecarios
La elección entre mutuos y créditos hipotecarios afecta tanto el porcentaje de financiamiento como la tasa de interés. Evalúa cuál opción se alinea mejor con tus necesidades y posibilidades financieras. Botón: Mutuaria versus banco comercial
Tu primera casa es más que un lugar para vivir, es el comienzo de un nuevo capítulo que debe ser bien pensado. Nuestros asesores comerciales te acompañan en esta decisión de principio a fin, para explicarte todos los beneficios como pagar tu pie en cuotas o cómo recibir el Crédito Tributario Reembolsable. ¡Contáctalos!
VER NUESTROS PROYECTOS EN VENTA